jueves. 18.04.2024

 

Telefónica, con el objetivo de favorecer la transformación digital, tiene previsto en un plazo de cinco años cubrir con la fibra óptica y wifi el 100% de la población de Balears.

 

La voluntad de Telefónica es que los establecimientos turísticos puedan ofrecer a sus clientes, tanto en la habitación como en el conjunto de los establecimientos, los mismos servicios digitales de los que dispone en su hogar o en su oficina”. En la actualidad Telefónica dispone de una red de 150.000 km de fibra óptica en Baleares.

 

Así lo ha señalado Javier Magdalena, Director de Negocios Digitales de Telefónica España, en el transcurso de la segunda edición del evento Agoranext celebrado en Palma.

 

AgoraNext se ha comprometido con la transformación digital del sector turístico español en los próximos meses y años desarrollando el Plan de Innovación diseñado en 2015 y que está concretándose mediante la celebración de foros internacionales, como el que ha tenido lugar a lo largo del día de hoy. Este proyecto tiene Palma de Mallorca como base de operaciones.

 

Así se anunció durante la celebración de la II Edición de AgoraNext, que reunió a 20 ponentes de Balears, la Península, Alemania y América Latina y a 332 participantes, y que ha sido patrocinada por Telefónica, Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, y Samsung.

 

Durante el acto, el presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, fue premiado “por su trayectoria empresarial y profesional, por ser un referente en la industria hotelera emprendedor y un innovador nato que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras internacionales".

 

Catalán, en declaraciones a los medios, ha confirmado que presentará una oferta para la gestión del Palacio de Congresos de Palma y del hotel anexo.

 

Sobre los objetivos de Agoranext2016, Kemel Kharbachi, ha afirmado que “desde AgoraNext tenemos el objetivo de inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios que les podemos acercar para que conozcan sus casos de éxito. Asimismo, nuestros expertos en desarrollo, turismo e innovación han ofrecido y seguirán ofreciendo sus puntos de vista a empresas ya consolidadas pero que deben renovarse constantemente y prepararse para los desafíos que plantea la era tecnológica y digital en el ámbito turístico”.

 

Del mismo modo, Kharbachi ha subrayado que “AgoraNext está trabajando en la creación de un centro de innovación y de un ecosistema de startups que será el principal del sur de Europa de sus características, y que se presentará en las próximas semanas”.

Telefónica cubrirá con fibra óptica toda Baleares en cinco años