viernes. 19.04.2024

 

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca y Vueling han apostado por reforzar la promoción en el País Vasco y la conectividad entre los aeropuertos de Bilbao y la isla, han señalado hoy fuentes del Consell Insular de Menorca.

 

 

El acto tuvo lugar el pasado jueves en el restaurante Nura de Bilbao, regentado por el menorquín Biel Portella, y contó con la asistencia de una treintena de profesionales de agencias de viaje, que degustaron productos menorquines y también platos del establecimiento, que se presenta con un reclamo muy sugerente: 'Bilbao cocinado a la menorquina'.

 

 

El director de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, David Vidal, hizo especial hincapié en los valores naturales y culturales que diferencian la isla del resto de destinos que, según dijo, le aportan calidad y, en consecuencia, la hacen más competitiva.

 

 

La condición de Reserva de la Biosfera y la candidatura a Patrimonio Mundial ocuparon parte de la intervención de Vidal durante el acto, así como las experiencias que se pueden vivir en contacto con la naturaleza, la gastronomía o las playas y calas.

 

 

Esta presentación del destino a profesionales se enmarca dentro del plan de acciones promocionales de la Fundación para el año 2016, el objetivo del cual es reforzar la marca Menorca en los mercados señalados como prioritarios, como es el caso del vasco, el tercero en volumen de llegadas de España, sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

 

 

Sin embargo, desde la Fundación Fomento del Turismo han señalado que la acción también estaba pensada para llegar al mercado francés, ya que el aeropuerto de Bilbao es una de las puertas de entrada y salida de las regiones del suroeste de Francia.

 

 

Menorca y Vueling, de promoción en el País Vasco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad