sábado. 27.04.2024

La selección alemana de fútbol, que ganó la última Copa del Mundo de fútbol utilizando las herramientas de big data de SAP, ha decidido intentar ganar la Eurocopa con el mismo método, según ha informado SAP en un comunicado.

 

 

SAP ha ayudado a los de Löw a crear un plan de juego para la Eurocopa, que incluye el desarrollo de dos nuevos prototipos de tecnologías.

 

 

La primera de ella es el SAP ‘Desafiador de ideas’ (Challenger Insights). Esta herramienta ayuda al equipo a prepararse para cada uno de sus partidos de la Eurocopa proporcionando datos y percepciones que rodean las tendencias ofensivas y defensivas de un oponente y formaciones.

 

 

Los entrenadores pueden revisar características tácticas del equipo contrario y crear un plan de partido. Los jugadores podrán acceder a todos los datos a través de tabletas antes del partido y en el tiempo de descanso.

 

 

La otra herramienta es un analizador de penaltis. Con ella, el cuerpo técnico de la selección alemana podrá testar las opciones de éxito de sus jugadores antes los diferentes porteros, así como visualizar cuales son las áreas más optimas para batir al guardameta.

La selección alemana confía en ganar la Eurocopa gracias al 'big data' de SAP