viernes. 29.03.2024

Hasta 2.806 negocios turísticos de Baleares han sido reconocidos con el certificado de excelencia que entrega anualmente el reconocido portal Tripadvisor. De esta manera uno de cada diez establecimientos reconocidos en España pertenece a las Islas.

 

Un total de 26.621 negocios de hostelería españoles han sido merecedores de un Certificado este año. Ahora en su sexto año, el galardón celebra el logro de los negocios de hostelería que han recibido buenas opiniones de los viajeros en Tripadvisor en el último año.

 

Los beneficiarios del Certificado de Excelencia incluyen alojamientos, restaurantes y lugares de interés ubicados en todo el mundo que han mantenido una puntuación media de 4 o más, y que han proporcionado continuamente una experiencia de calidad al cliente.

 

Baleares se sitúa como la cuarta comunidad a nivel global sólo superada por Cataluña con 5.031 reconocimientos, Andalucia con 4.855 y Canarias con 3.205. Si hablamos de alojamientos las Islas escalarían hasta el tercer puesto con 715 reconocimientos. En lo referente a restaurantes se retrocede hasta el quinto lugar con 1697 restaurantes con esta certificcion mientras que se continúa cuarto en lo referente a lugares de interés con 358.

 

Con el Certificado de Excelencia, TripAdvisor reconoce a los negocios de hostelería que han recibido reiteradamente fuertes elogios y calificaciones de los viajeros", comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor España.

 

"Esta distinción ayuda a los viajeros a identificar y reservar establecimientos que regularmente ofrecen un gran servicio. TripAdvisor está orgulloso de desempeñar este papel integral en ayudar a los viajeros a sentirse más seguros en sus decisiones de reserva".

 

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, cantidad y la frescura de los comentarios publicados por los viajeros de TripAdvisor durante un período de 12 meses. Para calificarse, un negocio debe mantener una calificación global de burbujas en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco, tener un número mínimo de comentarios y debe haber estado listado en TripAdvisor durante al menos 12 meses.

Casi 3.000 hoteles y restaurantes baleares reciben un 'excelente' de Tripadvisor