miércoles. 24.04.2024

BBVA Research calcula que la economía española crecerá el 0,7% en el segundo trimestre, lo que supone una décima menos respecto al avance registrado en los primeros tres meses del año (0,8%).

 

En su último "Observatorio Económico España", publicado hoy, la entidad mantiene que la economía crecerá el 2,7% en el conjunto del año, aunque alerta de que la incertidumbre sobre la política económica se mantiene elevada, lo que podría restar 0,3 puntos al crecimiento de 2016 y 0,6 puntos al de 2017.

 

Asimismo señala que la probabilidad de que no se cumpla con el objetivo de déficit público comprometido para este año (3,7% del PIB) "es significativa, salvo que se produzca un importante ajuste en lo que resta de año".

 

Los riesgos asociados a la fragilidad de la recuperación global, debido a la desaceleración de las economías emergentes, también podrían acarrear una revisión a la baja.

 

No obstante, la entidad considera que la previsión para 2016 podría mejorar si se mantiene la fortaleza mostrada por el consumo privado.

 

El BBVA prevé que la economía crezca el 0,7% hasta junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad