sábado. 20.04.2024

 

Fernando Francés, presidente de Everis, ha recibido el Premio Aster a la mejor ‘Trayectoria Profesional’, galardón que cada año y desde 1982 otorga la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School para reconocer los méritos de entidades y personas destacadas por su actividad profesional. La entrega ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, coincidiendo con la graduación de los alumnos de ESIC de cuarto curso.

 

Los Premios Aster, que se han entregado después de la presentación de los Premios Excelencia a los alumnos, engloban seis categorías: Investigación, Trayectoria Profesional, Mejor emprendedor, Comunicación, Trayectoria Empresarial y Marketing y Valores.

 

Fernando Francés, presidente de everis, ha sido el principal responsable de la puesta en marcha de la compañía que este año celebra su 20 aniversario. Matemático de profesión y vocación, y con especialización en las áreas de tecnología y telecomunicaciones, Francés destaca por su espíritu emprendedor y su capacidad de transformar lo complejo en sencillo, quizá la clave de haber sido capaz de crear una compañía diferente y hacerla crecer de 1 a 15.000 profesionales en 14 países.

 

Fernando Francés ha agradecido el premio y ha afirmado haberlo recibido “delante de la mejor audiencia posible. Quiero compartir con vosotros una reflexión. Vuestro futuro depende de vosotros mismos, mucho más de lo que os creéis. No hagáis caso de quien os dice “no puedo hacer nada para cambiar el futuro”, ni os desaniméis porque las cosas no salgan como os gustaría que saliesen, que la mayoría de las veces no os van a salir”.

 

Además, Francés ha compartido con la audiencia pautas de comportamiento que considera la clave del éxito profesional, la primera “no renunciar nunca a vuestros valores ni vuestros principios éticos, ya que la felicidad no depende de lo que los demás piensen de vosotros sino de lo que penséis vosotros mismos; la segunda, ilusionaros con algo, tomaros las cosas en serio que no es incompatible con divertirse y disfrutar”.

 

Los demás ganadores de esta XXXIV edición han sido: Antonio Ortega, Director de Marketing y  Ventas de El Corte Inglés, en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’; Alfonso Jiménez Rodriguez-Vila, socio Fundador y Director General de Cascajares, como ‘Mejor Emprendedor’; Francisco Hortigüela Martos, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa para España y Portugal de Samsung Iberia, en la categoría ‘Comunicación’ y Beatriz Herrera, Directora de Responsabilidad Corporativa de Solán de Cabras en la categoría de ‘Marketing y valores’.

 

Ediciones anteriores mejor Trayectoria Profesional

Antonio Brufau, presidente de Repsol, Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña, María Dolores Dancausa, CEO y Consejera Delegada de Bankinter, Rosa García, Presidenta de Siemens España o Carlos Más, ex presidente de PwC son algunas de las personalidades que han recibido el mismo reconocimiento en ediciones anteriores. El potencial empresarial de los ganadores da una pauta sobre el espíritu de los Premios Aster, que potencian la integración entre la formación académica y la vida empresarial y que desde 1982 reconocen los logros de la sociedad.

 

 

Fernando Francés, presidente de Everis, premio Aster de ESIC a la ‘Trayectoria...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad