viernes. 26.04.2024

 

Decorar nuestra casa puede ser un gran desafío si no tienes experiencia en ello. Sin embargo, con un poco de creatividad se puede convertir en una gran oportunidad de crear un espacio acogedor, tanto para tu familia como para recibir a tus invitados y disfrutar el tiempo que pasas en este lugar.

 

Lo primero que debes pensar es cuál es el estilo que más se acomoda a tu personalidad y tus gustos. El estilo moderno hoy en día es muy utilizado, dado que apuesta por la simpleza y el minimalismo en los espacios. Hay lugares como Mallorca donde es posible ver distintas construcciones basadas en esta línea de arquitectura y decoración. Si vives en una ciudad, aprovecha el entorno y las construcciones para crear un estilo industrial, muy utilizado en ciudades como Londres o Nueva York para decorar los pisos. Pero si lo tuyo es estar a las afueras de la ciudad, considera un estilo campestre o rústico, que juegue con el entorno y el paisaje.


Luego imagínate qué elementos son esenciales para decorar tu casa y con cuánto espacio cuentas para esto. Piensa en la cocina: ¿quieres que sea un lugar de reunión, para tener invitados o sólo para preparar la comida? Si quieres implementar el rústico, busca mesones de madera y utensilios que combinen con el ambiente. El estilo moderno te propondrá alternativas como una barra para cocinar y atender invitados y muebles multifuncionales, dando un toque minimalista a tu hogar.

 

Si quieres crear el entorno perfecto basado en la decoración mallorquí, debes considerar la importancia de invertir en la decoración de la casa. Este es el lugar donde pasarás la mayor parte de las horas, por lo tanto debe reflejar tus gustos y crear una atmósfera acogedora, tanto para ti como para tus invitados.  Por lo mismo, invierte especialmente en equipar espacios como los dormitorios, con una cama cómoda, cortinas que aíslen la luz durante las horas de sueño y muebles que sean funcionales según lo que necesitas.

 

Por último, preocúpate de los materiales que utilizarás para la decoración. El metal y la madera combinan bien con el estilo moderno y sencillo que comentamos, junto con colores claros. La madera para el estilo rústico y el ladrillo y vigas metálicas pueden ser una buena alternativa para un estilo industrial. Todo dependerá de lo que quieras lograr.

Decoración mallorquina: simpleza pero elegancia