jueves. 28.03.2024

 

Eroski Baleares sigue compatibilizando la compra de productos de las islas a los productores locales con la importación de numerosas referencias demandadas por turistas y residentes extranjeros, que de este modo pueden adquirir sus productos de confianza como si se encontraran en su propio país.

 

La firma ha facturado más de 8 millones de euros en 2015 de surtido internacional. El crecimiento de ventas es del 3% y se prevé mantener este crecimiento durante la temporada 2016.

 

Se trata de productos de importación, especialmente dirigidos a clientes alemanes y británicos, aunque también se incluyen primeras marcas de otros países de Europa y América del Sur. Eroski, un año más, ha renovado el surtido en sus establecimientos turísticos de las islas llegando a 1.200 referencias con un mayor predominio del surtido alemán y británico.

 

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar esta mañana en Alcudia y ha contado con la presencia de los proveedores y distribuidores de estos productos en Mallorca y del Director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.


Así, en los supermercados Eroski de las zonas turísticas, como es el caso de Alcudia, los clientes pueden adquirir productos típicos alemanes, como embutidos, cervezas o alimentación infantil, entre otros muchos. Marcas como Lorenz en aperitivos, Hipp en alimentación infantil, Meica en salchichas, Krombacher y Konick en cervezas o Kölln en cereales, marcas líderes en la categoría.


En cuanto a los productos británicos, Eroski cuenta con prestigiosas marcas consumidas en el Reino Unido como Walkers en galletas, Cadbury en chocolatinas y galletas, Alpen y Weetabix en cereales, Tetley en té inglés, Carling en cervezas, Magners en sidras y diferentes salsas y condimentos como Sharwoods o Colman’s.


Además, Eroski dispone en sus supermercados turísticos de productos procedentes de diferentes países de Europa y Sudamérica, como Italia, Dinamarca, Francia, México o Rumanía, entre otros.

Eroski factura en Baleares más de 8 M€ en surtido internacional