jueves. 28.03.2024

 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy que una posible operación de fusión entre Bankia y BMN, ambas entidades nacionalizadas, "tendría mucho sentido", aunque ha recordado que Bankia no puede cerrar una operación de este tipo ni adquirir otra entidad antes de 2017.

 

Y para ello, ha explicado en un curso de verano de la UIMP en Santander, habría que redefinir las condiciones del negocio, la hoja de ruta establecida para Bankia.

 

Pero una posible operación con BMN, fruto de la unión entre Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, "tiene cosas buenas", ha reconocido, porque en ambos casos participa el FROB, aunque eso implica también que haya que ser "muy respetuosos con los intereses de los accionistas minoritarios".

 

Al no existir de hecho posibilidad alguna de cerrar una operación de este tipo con BMN, Goirigolzarri ha asegurado que no ha visto "los posibles números de la operación", pero "está claro que desde el punto de vista de sus redes y del negocio" resulta interesante.

 

En cualquier caso, ha insistido, se trata de una opción "que queda muy lejos".

Bankia le 'tira los tejos' a BMN