jueves. 28.03.2024


 

A lo largo de esta semana ha tenido lugar, en la ciudad italiana de Florencia, la feria internacional de moda hombre mas importante del mundo Pitti Uomo 2016 .

 

“En esta edición las firmas españolas han batido récord, treinta y seis son las que se ha dado cita en esta feria”, explica el consejero económico y comercial de la Embajada de España, León Herrera, quien reconoce que la “calidad del producto español se valora en Pitti Uomo”.

 


El calzado es uno de los productos que más ligado está a la “excelencia”, puntualiza Herrera, al tiempo que pone en valor el “diseño y el trabajo artesanal que se realiza en España”.

 


Cartujano, el lujo mallorquin en Italia

 

Lllega por primera vez a la feria florentina Cartujano, la división de lujo del grupo mallorquín Camper, firma que apuesta por un calzado exclusivo, de calidad. “Llevamos a gala que nuestros productos sean cien por cien españoles, un guiño a la cultura española y un homenaje a los artesanos que generación tras generación han demostrado el buen hacer”, cuenta el director general de la firma, Lorenzo Fluxá.

 


El objetivo de la firma es la calidad, “la más alta calidad, estamos obsesionados”, reconoce Fluxá, quien reivindica de nuevo la marca España, porque en España “están las mejores manos, los mejores curtidores, las mejores pieles, las mejores suelas, es todo perfecto”, asegura Fluxá.

 


Fluxá añade que “los mejores diseñadores y las firmas más importantes saben que España, y en concreto Mallorca,  es sinónimo de calidad y  compromiso.

 

 

Un poco de historia

 

La familia Fluxá (Camper) lanzó la marca Cartujano en 2014, después de 137 años de ser fundada en Mallorca. Cartujano, el caballo español criado por los monjes cartujos de Jerez en el siglo XVI, inspira y da nombre a la marca.

La firma, posicionada en el segmento del lujo, apuesta por la calidad y la autenticidad. La colección de Cartujano, que abarca desde zapatos y bolsos hasta accesorios, está fabricada con pieles de las más prestigiosas tenerías europeas y producida en sus talleres ubicados en Inca, Elda y Ubrique.

 

 

 

El calzado de lujo mallorquin se estrena en Pitti Uomo