jueves. 28.03.2024

 

La firma británica de capital riesgo Zegona, propietaria de Telecable en España, señaló hoy que aún participa en las negociaciones para una posible adquisición del operador de móviles Yoigo, si bien reconoce que hay otro interesado.

 

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, Zegona informa de que su consejo de administración recibió la notificación de que hay otra compañía interesada en comprar Yoigo.

 

Aunque Zegona no aporta el nombre de la empresa interesada, se estima que se trata de la española MásMóvil, que habría ofrecido una oferta más alta que la de la firma británica pero que está condicionada a contar con la financiación garantizada.

 

Ante la actual incertidumbre, señala la nota de Zegona, el consejo de esta firma británica considera que es de interés para sus accionistas que continúe participando en la negociación.

 

Agrega que su intención es hacer "progresar esta negociación" mientras evalúa sus oportunidades.

 

Zegona recuerda que la estructura accionarial de Yoigo es compleja y que cualquier transacción requiere el acuerdo de todos sus accionistas, el operador sueco TeliaSonera, que tiene el 76,6%, y varios minoritarios españoles.

 

Zegona, fundada en 2015 por exidirectivos de Virgin Media, y la española MásMovil se disputan la compra de Yoigo.

 

La firma británica indicó recientemente que, a diferencia de MásMóvil, ya cuenta con un acuerdo de "roaming" con Telefónica -el primero operador español y propietario de la mayoría de las redes a nivel nacional-, que negoció al elaborar su oferta de compra por Yoigo, estimada en unos 550 millones de euros.

 

MásMóvil, que habría ofrecido unos 700 millones de euros (aún no garantizados), no cuenta con ese acuerdo, algo que "preocupa" a los bancos a los que ha solicitado financiación, según fuentes británicas. 

La británica Zegona, una nueva 'novia' para Yoigo