jueves. 18.04.2024

 

Air Europa ha inaugurado esta mañana su nueva ruta entre Madrid y Zúrich con un Embraer E195, con capacidad para 120 pasajeros, de los que 12 pueden volar en clase business; que ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas minutos antes de las 08.00 h y ha aterrizado en el aeropuerto suizo a las 10.10 h.

 

El avión ha sido recibido con el tradicional acto de bienvenida, en el que los Servicios de Extinción de Incendios se han desplegado a ambos lados de la pista y han lanzado chorros de agua para formar arcos al paso de la aeronave. Tras el aterrizaje, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha manifestado su satisfacción por volar a Zúrich y ha resaltado que se trata de un destino especialmente importante pues fue a esta ciudad suiza donde emigró con apenas 19 años para labrarse un futuro.

 

Air Europa operará dos frecuencias diarias a Zúrich, con salida de Madrid a las 07.50 h y a las 14.50 h y, en sentido inverso, a las 11.05h y a las 18.40h, respectivamente. Ambas frecuencias garantizan la excelente conectividad, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el resto de destinos de corto, medio y largo radio a los que opera la aerolínea de Globalia.

 

La compañía aérea prevé un muy buen rendimiento de esta ruta para la que ya se disponen de más de 15.000 reservas efectuadas, de las que una elevada cuota vuela en conexión tanto a puntos de América como de España.

 

Air Europa fortalece con Zúrich su red de destinos europeos y avanza en el plan de crecimiento y expansión en el que está inmerso. De esta manera, esta nueva ruta se suma tanto a los vuelos europeos regulares que opera la compañía: Londres (Gatwick), Milán (Malpensa), Roma, Amsterdam, Bruselas, París (Orly y Charles de Gaulle), Frankfurt y Múnich, Lisboa y Oporto; como a los más de 60 destinos europeos a los que vuela también en código compartido.

 

Al respecto, cabe destacar que Air Europa ha ampliado las alianzas de código compartido suscritas tanto con Air Serbia como con Etihad Airways, en virtud de las cuales cubrirá a diario, vía Zúrich, las rutas Madrid-Belgrado y Madrid-Abu Dabi, respectivamente.

 

La ruta Madrid-Abu Dabi, a través de la ciudad suiza, estará operativa a partir del próximo mes de julio mientras que desde hoy los pasajeros, que así lo deseen, ya pueden volar a la capital serbia.

Air Europa aterriza en Zúrich
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad