miércoles. 24.04.2024

 

Seis de cada diez españoles consideran que los precios de la vivienda han tocado fondo y creen que no bajarán más, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

 

Tras perder un 45% de su valor desde los máximos de la crisis, se está extendiendo la idea de que el precio de la vivienda no va a caer mucho más y que es momento de comprar.

 

"Si hace dos años eran mayoría quienes pensaban que la vivienda iba a seguir perdiendo valor, hoy solo comparten esta visión uno de cada cuatro españoles", según ha señalado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

 

Los propietarios de una vivienda ven más cercano unincremento de los precios mientras que aquellos que viven de alquiler, casi un 30%, cree que el precio de los pisos va a seguir bajando, así se desprende de la tercera edición del estudio sociológico "Los españoles y su relación con la vivienda en 2015".

 

Por otro lado, el estudio subraya que el aumento de los españoles que vive de alquiler es mucho más evidente. Así, un 23,5% de los españoles vivía en régimen de alquiler en 2015, lo que supone ocho puntos porcentuales más que hace cuatro años, cuando era del 15%.

 

"España es y será un país de propietarios pero el mercado del alquiler está creciendo porque todavía es mucha la gente que pese a la caída de los precios y a la reapertura del crédito aún no puede permitirse la compra de una vivienda", añade Toribio.

 

De hecho, son los factores económicos, como la situación financiera, laboral o la imposibilidad de hacer frente a los costes de una casa los que, según los encuestados, les llevan a decantarse por una vivienda en alquiler en vez de una en propiedad.

¿Ha tocado fondo el precio de la vivienda?