viernes. 26.04.2024

Por qué no entrevistaremos a Iglesias y Rivera

/img/periodico/img_11172.jpg

 

Esta semana este medio ha conseguido publicar sendas entrevistas con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ambos candidatos a la presidencia del Gobierno por PP y PSOEm respectivamente. Para nuestro equipo fue una auténtica satisfacción y un motivo de orgullo profesional que consiguieramos estos objetivos, siempre con la voluntad de dar el máximo de información a nuestros, cada vez más numerosos, lectores.

 

Quiero recalcar como director las facilidades y buena predisposición que hemos encontrado tanto en el Partido Popular como en el Partido Socialista a la hora de hacer posible estas publicaciones. Un hecho que desde estas lineas quiero, en nombre de todo el equipo, agradecer.

 

Hecha esta introducción, quiero explicar a los lectores que nuestra voluntad era y es ofrecerles entrevistas también con los otros dos grandes candidatos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, de Podemos y Ciudadanos. Entendíamos que los dos representantes de la llamada 'nueva política' debían tener su espacio y complementar este poker de protagonistas políticos.

 

Quiero anunciarles que esto no será posible. EconomiadeMallorca no va a publicar las dos restantes entrevistas, pero no por falta de voluntad ni de trabajo, sino porque las agendas y compromisos de los señores Rivera e Iglesias lo han impedido. Los equipos de comunicación están desbordados, cosa que entendemos, y se han visto incapaces de atender nuestra petición.

 

Al menos esta es la explicación que se nos ha dado en ambos casos para justificar una negativa que no recibimos por parte de PP y PSOE, partidos que sí dieron con presteza respuesta. Cierto es también, y debo reconocerlo, que, al menos desde la coalición Units Podem Mes se hicieron importantes esfuerzos para que la entrevista con Pablo Iglesias pudiera ser realidad.

 

Ponemos estas explicaciones sobre la mesa para que nadie vea en el hecho de dar cancha a sólo dos candidatos una posible parcialidad o una intencionalidad inexistente. Escuchamos a todo el mundo, damos voz a todo el mundo y seguirá siendo así.

 

Quienes nos sigan habrán podido observar que no somos un medio que preste especial atención al día a día de la política. Tenemos una línea propia y que nos diferencia por dar valor al trabajo que realizan las empresas, sobre todo locales, por dar valor a los autónomos, a los temas relacionados con trabajo, con inversión, con innovación y siempre dando una perspectiva con un punto diferente y original.

 

Entendíamos, eso sí, que ante estos comicios teníamos la obligación de dar voz para hablar de Baleares a quienes tenen posibilidades de tener la presidencia del Gobierno más allá del próximo domingo.

 

Para nosotros ha sido un pequeño gran éxito haber podido publicar dos de estas entrevistas. Esperemos que en el futuro podamos completar estas charlas pendientes con los señores Iglesias y Rivera.

Por qué no entrevistaremos a Iglesias y Rivera