jueves. 28.03.2024

 

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo para vender Mediterráneo Vida, sociedad filial de seguros de vida riesgo y ahorro-previsión que fue adquirida fruto de los procesos de integración bancaria y que gestiona una cartera sin nuevas contrataciones desde el año 2014. La sociedad mantiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones de euros.

 

El compromiso de la compraventa se ha realizado con un consorcio de fondos liderado por Ember, si bien el cierre de la transacción está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias.

 

Banco Sabadell seguirá gestionando la relación con sus clientes y la intermediación continuará siendo realizada por Bansabadell Mediación, Operador de Bancaseguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell.

 

El consorcio comprador ha valorado la calidad del equipo especialista que gestiona el negocio, la calidad de la cartera y la plataforma tecnológica de Mediterráneo Vida.

Banco Sabadell ha valorado el perfil del consorcio comprador y de Ember al ser un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y esponsorizado por inversores financieros institucionales.

 

El Sabadell vende Mediterráneo Vida a un consorcio de fondos liderado por Ember