sábado. 20.04.2024

 

Los hoteles de Baleares registraron en mayo una ocupación del 70,4%, la segunda mayor del país por detrás de Canarias (73,1%) y 12 puntos por encima de la media nacional, situada en el 58,3%.

 

Los hoteles del archipiélago lideraron en números absolutos las pernoctaciones de extranjeros, con un 31,3% del total, 10 puntos por delante de la segunda comunidad, Canarias, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Respecto al mismo periodo del año 2015, el mes pasado las noches de hotel contratadas por extranjeros en Baleares se incrementaron un 16,8%.

 

Sin embargo, respecto a los clientes españoles, los alojamientos hoteleros de las islas ocuparon en mayo la séptima posición con un 4,7% del total de pernoctaciones.

 

En el conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras aumentaron en mayo un 9,9% en comparación con el mismo mes del año pasado y encadenan 22 meses al alza.

 

En mayo se registraron 30,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con una subida del 6,1% en las efectuadas por turistas españoles y del 11,6% de los turistas extranjeros.

 

La estancia media subió un 4,7% con respecto a mayo de 2015, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

 

Durante los cinco primeros meses de 2016, las pernoctaciones aumentaron un 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en mayo, en los que hubo subida generalizadas de pernoctaciones salvo en Madrid, donde cayeron un 2,6%.

 

Los viajeros procedentes del Reino Unido y Alemania concentraron el 28,1% y el 24,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones de los no residentes en establecimientos hotelero en mayo.

 

El mercado británico creció un 11,8% y el alemán, un 15,2%.

 

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 5,4% en mayo, lo que supone 2,5 puntos más que la del mes pasado y 1,3 puntos por encima de la registrada hace un año.

 

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 48,2 euros, con un incremento del 13%.

 

Los hoteles de Baleares registraron una ocupación del 70,4% en mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad