viernes. 19.04.2024

Exceltur, la patronal del sector turístico español, considera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no deja "un escenario preocupante para el sector turístico español", especialmente en el corto plazo, aunque "no es una buena noticia y significa un notable contratiempo".

 

Así lo ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien ha apuntado que "el principal efecto" del 'Brexit' es la devaluación de la libra y el posible impacto que eso pueda tener sobre el poder adquisitivo de los ingleses.

 

No obstante, este escenario no tendrá un impacto negativo en la llegada de británicos a España este verano, aunque sí puede provocar que "se retraiga el nivel de gasto en destino".

 

En todo caso para hacer una valoración para el medio y largo plazo, Zoreda asegura que hay que esperar para ver cómo encajan "toda una serie de elementos que sí pueden incidir en el sector turístico español".

 

Respecto a los viajes de los españoles hacia Reino Unido, "aumentarán los flujos de españoles que vayan de vacaciones, porque Inglaterra es más barato y accesible al ciudadano español", ha señalado. 

Exceltur cree que el 'Brexit' no es preocupante para el turismo español