viernes. 29.03.2024

 

La cervecera Damm, que recientemente estrenó su nuevo anuncio grabado en Mallorca, alcanzó el pasado año un beneficio neto de 92 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior, e incrementó su facturación un 5%, hasta los 963 millones.

 

Por su parte, el beneficio antes de impuestos (ebitda) se situó en 111 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% con respecto a 2014, según ha informado hoy la compañía, que finalizó el año con 3.125 empleados, un 8% más.

 

Según Damm, el incremento de la facturación se explica por la buena marcha de todas las actividades que componen el grupo (cervezas y bebidas, restauración y logística), el fuerte impulso de las ventas en el exterior y la variedad del portafolio de marcas, productos y actividades de la empresa catalana.

 

Además, la buena climatología del período estival, que concentra el 40% de las ventas, fue un factor que favoreció el consumo de los productos comercializados por Damm.

 

La compañía ha celebrado hoy su junta general de accionistas, en la que se ha presentado el informe de gestión, que alerta, no obstante, de la "persistencia de incertidumbres en el desarrollo de su actividad".

 

Ello se traduce en una cierta debilidad de la demanda, afectada por un nivel de desempleo muy elevado que incide directamente en el consumo de las principales categorías de producto en las que opera el grupo, según destaca en un comunicado.

 

En cuanto a los costes de producción, éstos han aumentado en consonancia con el incremento de ingresos, pero su efecto se ha limitado debido a las mejoras en eficiencia y productividad y al descenso de los precios de algunas materias primas.

 

En la junta, la compañía ha acordado también dedicar a dividendo 41 millones de euros.

 

Teniendo en cuenta el dividendo ya abonado a los accionistas, Damm tiene pendiente repartir uno complementario de 0,08 euros brutos por acción, que se abonará a los accionistas a partir del 15 de julio.

Mallorca, 'talismán' para Damm, que gana 92M€ en 2015