viernes. 19.04.2024


El Departamento de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca ha convocado, un año más, los Premios de Artesanía de Mallorca. Estos galardones llegan así a la quinta edición y los aspirantes pueden presentar sus obras antes del 15 de julio. En total, se repartirán 7.000 euros en premios divididos en 4 categorías.


El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha animado a los artesanos de la isla a presentarse al concurso porque «es una forma de poner en valor la calidad de la artesanía de Mallorca. Además, queremos que estos premios tengan cada vez más relevancia porque, de esta manera, podremos potenciar el magnífico trabajo que realizan los artesanos de nuestra tierra ».


La primera categoría es la del Premio Diseño Mallorca 2016 para proyectos competitivos y originales que estimulen la creatividad y el talento de la artesanía. Este galardón está valorado en 2.000 euros. También recibirá la misma cantidad el ganador del Premio Producto Mallorca 2016, que premia un producto o colección de fabricación artesana de carácter utilitario, decorativo o artístico.


Las otras dos categorías tienen una dotación de 1.500 euros cada una. La primera es el Premio Trayectoria Artesana Mallorca 2016 como reconocimiento a la obra consolidada y la trayectoria profesional de un artesano o empresa que cuente con más de 20 años de experiencia profesional.

 

Finalmente, la última categoría es el Premio Impulso Mallorca 2,016 que quiere incentivar a los artesanos que comienzan una carrera en el mundo de la artesanía. Este último premio tiene por objetivo potenciar la creatividad de los estudiantes del sector.


Entre otro requisitos, se tendrá en cuenta que las obras deben haber sido elaboradas en los dos últimos años, no se pueden presentar firmadas por mantener el anonimato durante la elección. Una vez otorgados los premios, las obras podrán ser firmadas. En cuanto a los candidatos, deben estar en posesión de la carta de artesano, maestro artesano, maestro artesano honorífico u otro documento en vigor que los califique como artesanos.


Todos los miembros del jurado forman parte de la Ponencia Técnica de Artesanía de Mallorca y estará presidido por la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

 

El jurado lo forman 5 artesanos, un representante de la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, un representante del Instituto de Innovación Empresarial, un representante de la FELIB y una técnica del Consejo.

Mallorca premiará a sus mejores artesanos