martes. 16.04.2024
EXPOSICIÓN

Son Pax muestra las pinturas de artistas con parálisis cerebral

La exposición está organizada por la asociación Aspace
/img/periodico/img_11291.jpg

La asociación de parálisis cerebral Aspace inaugura la exposición de pintura Crearte y presenta el cortometraje 'Todavía queda lo peor', dos proyectos culturales de los chicos y chicas del centro de día Es Siurell de Aspace.

 

La exposición Crearte comienza su andadura en la finca de Son Pax de la Fundació Illes Balears - ubicada en la carretera de Sóller- donde podrá visitarse hasta el 10 de julio, en horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. El objetivo de Aspace es que se convierta en una exposición itinerante y recorra diferentes centros culturales de Mallorca sumándose a las actividades del 40 aniversario de la asociación.

 

Crearte está formado por los cuadros de once chicos y chicas con parálisis cerebral que han participado durante todo el año en el Taller de Arte del centro de día de Aspace. Con la ayda de sus profesores y cada uno según sus habilidades utilizan diferentes técnicas pictóricas para conseguir unos resultados muy artísticos y creativos. Los autores de los cuadros son M. Carmen Matías, Joan Bestard, Matías Coll, Andrés Palou, Juan García, Biel Sastre, J. Antonio Alcolea, Carmelo Hernández, Teresa Seguí, Marga Roig y Serafín Solano. El taller de arte les permite expresar su creatividad y mejorar sus habilidades sociales. Algunos de esas obras ya se exhibieron en la última exposición ‘Tot és art’.

 

El día 30 de junio los asistentes podrán ver el primer cortometraje de Aspace que lleva por título Todavía queda lo peor. Es un trabajo del Taller de Audiovisuales del centro de día, dirigido por los profesionales, Toni Juan y Xisca Creus. Todos los alumnos han participado en el guión y también como actores. Son Juan Antonio Alcolea, Paco Candela, Juan García, José Luís Yerga, Julia Rhozco, Bernat Medina, Berto Hurtado, Matías Coll, M. Mar Roselló, M. Carmen Matías, José Sánchez, Miguel Castro y María Servera.

 

Para Aspace, poder mostrar las actividades que se llevan a cabo en el centro tiene sobre todo dos objetivos: fomentar la normalización y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y que puedan obtener el reconocimiento del trabajo realizado.

Son Pax muestra las pinturas de artistas con parálisis cerebral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad