jueves. 25.04.2024

 

El Govern ha ampliado hasta el 15 de julio el plazo para solicitar las subvenciones para fomentar la incorporación del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas, convocadas por el Govern de les Illes Balears. Los comercios baleares interesados, que sean socios del Club Cambra Mallorca, podrán tramitar las ayudas de la mano de la Cámara de Comercio.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Pueden ser beneficarias de esta línea de ayudas las microempresas dedicadas al comercio minorista, con establecimiento comercial físico y sede en la comunidad autónoma de las Illes Balears, ya sean personas físicas o jurídicas, que implanten por primera vez el servicio de comercio electrónico.

 

¿Qué se subvenciona?

Son actuaciones subvencionables las necesarias para poner en funcionamiento la plataforma de comercio electrónico. Concretamente, el dominio propio, el diseño, la programación, el alojamiento (hosting) y el mantenimiento durante el primer año de la plataforma de comercio electrónico (e-Commerce) creada.El proyecto o actuación presentada tiene que tener un presupuesto mínimo de 1.500 euros (IVA excluido) y el importe de la subvención es del 50% del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 4.000 euros por empresa.

 

 

De la mano de Cámara y Comygo

Para aprovechar esta convocatoria de subvenciones e incorporarse al comercio electrónico, los socios del Club Cambra Mallorca podrán recibir ayuda en su presentación, al tiempo que se les ofrece un servicio de apoyo de la mano de los profesionales de Comygo, plataforma que ofrece una solución integral para dar el salto a la venta online.Además de cumplir una serie de requisitos, hay que darse prisa, pues el plazo es de solo un mes y por estricto orden de solicitud.

 

Pida más información en: [email protected] ó 971710188 (ext. 422).

 

Se amplía el plazo para pedir ayudas para el salto online de las pymes