miércoles. 24.04.2024

 

Las ventas de las grandes empresas no financieras -medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario- crecieron en mayo el 2,6%, respecto al mismo mes del año anterior, según la estadística de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria.

 

Las ventas interiores aumentaron el 2,2% en mayo y acumulan una subida del 2,5% desde comienzos del año.

 

En cambio, las ventas de construcción y promoción inmobiliaria continuaron con una trayectoria negativa, con un descenso en mayo del 3,7%.

 

Las exportaciones se incrementaron el 3,9% y las importaciones el 5,3%.

 

Los perceptores de rendimientos del trabajo aumentaron el 3,5%, especialmente en el sector del comercio y la hostelería, que registró un incremento del 4,9%.

 

El rendimiento bruto medio creció el 1,4%, con una subida del 3,9% en transportes y comunicaciones.

 

Hacienda explica que esta alza general se debe a los pagos extraordinarios en algunas grandes empresas, provenientes tanto de la recuperación parcial de la paga extra suprimida en 2012 en algunas empresas públicas como de remuneraciones extraordinarias en otras privadas.

 

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior. 

Las ventas de las grandes empresas crecen el 2,6%