miércoles. 24.04.2024

 

 

 

 

Entre un 3 y un 5%. Esta es la previsión de crecimiento de ventas del pequeño comercio de Mallorca durante las rebajas que se han puesto en marcha de forma oficial este dia 1. Así lo revelaron ayer la asociación Pimeco y la patronal Afedeco.



Según Pimeco este número "se situa por debajo de las expectativas de aumento de ventas y de negocio pero se sitúan en los números de los últimos 6 meses en los que se ha constatado que el aumento del negocio crece a un ritmo menor al de 2015".



El presidente de Pimeco, Bernat Coll, atribuye este hecho a un retroceso en la confianza de los ciudadanos y también en la inestabilidad política de los últimos meses. A pesar de ello confia en que la buena temporada turística sirva también para mejorar estas cifras ya que "los turistas son muy buenos clientes y suelen aprovechar las ofertas".



Coll ha recalcado que las rebajas "estan descafeinadas des de que se liberalizaron y más aún desde que diferentes comercios, grandes y medianos han decidido adelantarlas hace semanas. Esto despista a los clientes".



Según Coll se ha constatado que "este adelanto no se ha visto acompañado de mejores ventas por lo cual mantiene que es el momento de replantearnos, todo el sector, grandes y pequeños la necesidad de volver a regular los períodos de rebajas a nivel nacional".

 

 

Coincide en este diagnóstico el presidente de Afedeco, Rafel Ballester, quien explicó que regular de nuevo los períodos de rebajas permitiria garantizar ventas y proteger mejor los derechos del cliente.

 

 

Ballester argumenta que las rebajas se han desvirtuado por el hecho de no estar reguladas por ley y estos despista mucho a los clientes que no saben nunca si lo que compran es a buen precio o no".



Desde Afedeco, Ballester explica que "el comercio de Mallorca tiene buenas perspectivas después de unos meses buenos de ventas apoyados por el incremento del turismo".

El comercio venderá un 5% más en estas rebajas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad