martes. 23.04.2024

 

Normalidad absoluta. De esta manera se podrían resumir las primeras horas de vigencia de la nueva ecotasa que se ha empezado a cobrar hoy a los clientes de los diferentes establecimientos hoteleros.

 

Así lo ha explicado el vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló que ha afirmado que los turistas lo han acogido bién ya que se ha dado a los hoteles toda la información posible. Barceló está convencido de que no habrá ningún problema y que este impuesto al final tendrá aceptación por toda la carga que implica la posibilidad de mejorar el destino turístico.

 

Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca ha recalcado que se ha facilitado a todos los clientes la información suficiente para que tengan conocimiento de en que consiste el pago y que se harán con los fondos que se recauden a pesar que no esten definidos los proyectos.

 

La presidenta de los hoteleros, Inma de Benito ha explicado que en las últimas semanas se han mantenido "reuniones con la Agencia tributaria para explicar proceso liquidación y los pasos para primeras semanas" De hecho todos los establecimientos disponen hasta el 31 de julio para hacer una declaración censal y darse de alta a la vez que se elige uno de dos sistemas de liquidación previstos por la ley.

 

De Benito ha advertido que la patronal hotelera sigue analizando los textos normativos, más concretamente el reglamento publicado el pasado dia 25 para, si lo considera la junta, iniciar las correspondientes acciones judiciales.

 

La gran duda en estos momentos que se cernía sobre la indústria hotelera era si las cadenas y establecimientos iban a asumir directamente este impuesto o bién si lo iban a cargar desde un principio a sus clientes. Por las informaciones recabadas por Economiademallorca el sector se está decantando mayoritariamente por el cobro directo si bién si que en determinados establecimientos de sol y playa si que no cobran la ecotasa y la liquidarán directamente.

Normalidad en el primer día de cobro de la ecotasa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad