viernes. 19.04.2024
ESPECTÁCULO

Palma se convierte en el centro de la 'revolución youtuber'

Los youtubers con más seguidores en España visitan Palma en un festival para todos los públicos
/img/periodico/img_11361.jpg

 

YouPlanet Festival 2016 llega el 16 de Julio al Trui Teatre. Es el primer festival de estrellas de YouTube que se realiza en España. Además el festival contará con la última representación del Show de AuronPlay en España.


 

YouPlanet, la productora de contenidos para jóvenes, ha escogido Palma para la primera edición de su festival de estrellas de Internet. En esta primera edición los cabezas de cartel son los propios artistas de YouPlanet, que por primera vez en la historia estarán juntos en un mismo evento.

 

Los asistentes al festival podrán disfrutar de la última representación de ‘El Show de AuronPlay’. De esta forma AuronPlay, el youtuber con más audiencia* de España, pondrá punto y final a su exitosa gira. Será la primera y la última vez que AuronPlay actúe en Palma. Además el YouPlanet Festival 2016 también contará con una nueva versión adaptada para todos los públicos de ‘Hay un Wismichu en mi’.

 

Los artistas YouPlanet son: AuronPlay, Wismichu, 8cho, Perxitaa, Tiparraco, Kajal Napalm, JoaquinPutoAmo y Kion. Juntos suman más de 10 millones de seguidores en sus canales de video. Y no estarán solos, hay más artistas por anunciar, entre ellos varios youtubers locales. Además contaremos con la presencia de Mercedes Milá como maestra de ceremonias.

 

Este festival para todos los públicos cubre todas las temáticas del movimiento youtuber: por la mañana y enfocado a los más jóvenes, los espectáculos ‘Gamer’ que acogerán shows y partidas con algunos de los gamers del momento especialistas en Minecraft, FiFa, Clash o Titans,… Ya entrada la tarde el humor y la música se irán alternando en diferentes actuaciones para acabar con la gran fiesta final de cierre desde las 22h a las 24h, en la que todos los artistas estarán sobre el escenario. 

 

Para el encuentro personal entre público y artistas se habilitarán zonas Meet and Greet exclusivas para las que es necesario un pase especial, que se puede adquirir junto a la entrada.

 

Y no solo es diversión lo que ofrece el festival, ya que también habrán charlas y masterclasses donde el público podrá aprender de los propios artistas, ponerse al día en técnicas de creación o incluso entender en qué consiste la “revolución youtuber”

 

Para potenciar el carácter multitudinario del evento, la organización ha decidido que los menores de 8 años pueden asistir gratis, acompañados por sus padres.

 

Además habrá atracciones, zona de descanso y restauración, para completar la oferta de ocio de este primer festival de youtubers de España. Un “parque de atracciones de un día” para todas las edades.

Palma se convierte en el centro de la 'revolución youtuber'