viernes. 29.03.2024

 

Siete de cada diez pequeños comercios asegura haber vendido más este pasado mes de junio que el de hace un año.

 

Así lo recoge el último Barometro comercial elaborado por la Asociación Pimeco que monitoriza de forma mensual el comercio minorista de confección, calzado y complementos de  Mallorca.

 

De hecho, un significativo 68% de los comerciantes considera que las ventas en el último mes han sido mejores que las del mismo mes de 2015 y un  nada despreciable 30% considera que han sido iguales que en el mismo mes del año anterior.  Solamente el 2% de los comerciantes considera que han sido  peores que las de junio de 2015.  

 

Respecto al mes de mayo pasado, los comerciantes de Mallorca, opinan que durante el mes de junio las ventas se han comportado mejor.  Así,  un 66% de los encuestados consideran que las ventas han sido mejores y   el  30% consideran que han sido  iguales que el mes anterior.  En torno al 4% de los comerciantes  consideran que han sido peores.


   

Tanto en Palma ciudad, como en el resto de pueblos de Mallorca, el 66% de los comerciantes encuestados considera que han sido mejores y el 30% que han sido iguales que en el mes anterior y tan solo el 4% considera que han sido peores.

 


La valoración global de la actividad comercial del mes de junio en el conjunto de Mallorca ha sido la mejor en los últimos 7 años.

 

El índice, calculado a partir de la venta realizada y la afluencia de visitantes, llega hasta un 6,4 subiendo 4 decimas des del pasado mes de mayo y, además se situa a 6 décimas por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,8).


En el nuevo Barómetro se pone de manifiesto que con junio ya se acumulan cuatro meses consecutivos de incremento de ventas del comercio.


Por zonas, en Palma ciudad (6,4), la valoración global de la actividad comercial  del mes de  junio  aumenta  4 décimas de  punto   respecto al mes de mayo  (6,0), evolución idéntica a la de los restantes pueblos de Mallorca que pasa de una valoración de 6,0 en el mes de mayo  a 6,4 en el mes de junio.    


La percepción de los comerciantes sobre las ventas de la totalidad del mes de junio respecto a las del  mismo periodo del año anterior, presenta una valoración  positiva.


Según el presidente de Pimeco, Bernat Coll "los datos del barómetro de junio, indican claramente  que estamos asistiendo a una  constante recuperación real de la economia y de la actividad comercial  con un aumento del consumo y ventas".

 

Coll argumenta que se trata "en definitiva unos resultados mejores que en el mes de mayo de este año y del mismo mes de junio de los años inmediatamente anteriores".

Siete de cada diez pequeños comerciantes han vendido más en junio que el pasado año