jueves. 28.03.2024

Baleares crea cada vez más empleo a tiempo completo lo que implica tambiñen un progresivo aumento de la calidad. Según los últimos datos ofrecidos hoy por el Govern en el Régimen de General de la Seguridad Social se generaron 23.061 nuevos puestos de trabajo en términos interanuales, de los cuales 23.061 son a tiempo completo y 553, a tiempo parcial.

 


En cuanto a la temporalidad de la contratación, la nueva ocupación ha aumentado en términos de contratación indefinida en 10.536 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Esto representa que un 9% de la contratación es indefinida. Baleares se situa así en la cuarta comunidad donde mayor número de este tipo de contratos después de Madrid, Cataluña y Canarias.

 

En todo caso, también es cierto que todavía es muy elevada la creación de ocupación con contratos temporales (13.058 más que hace un año), con una tasa de temporalidad entorno al 30%.

 

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado, por otro lado que hay que seguir vigilando el hecho de que casi un 57% de los parados, un total de más de 26.300, no percibe ninguna prestación en estos momentos. También hay que seguir poniendo el foco en los parados mayores de 45 años (22.269 personas desocupadas, un 48,1% del total) y los parados de larga duración (18.730, un 40,5% del total).


Respecto a estos últimos colectivos, Negueruela ha afirmado que si bien el paro sigue bajando, la bolsa de parados que va quedando presenta una serie de problemas estructurales, con rasgos de ocupabilidad más difícil, como son los mayores de 45 años, los parados de larga duración y aquellos que no cobran ningún tipo de prestación.

 

Por lo tanto, ha afirmado que “hay que seguir perseverando con actuaciones más específicas para estos colectivos” y ha anunciado que en las próximas semanas la Conselleria presentará un conjunto de medidas, dirigidas a estos grupos de trabajadores parados.

El 90% de los trabajos creados en Baleares el último año son a tiempo completo