jueves. 25.04.2024

 

¡Hu, hu, hu! Este cántico con el que los aficionados islandeses celebraban cada victoria de su selección en la Eurocopa ha causado furor en las redes sociales.  El país de raíces vikingas se ha convertido en un fenómeno europeo tras la increíble gesta de su equipo nacional de llegar a los cuartos de final de la competición habiendo derrotado a Inglaterra. Europa entera ha caído rendida a los pies de los jugadores islandeses, y parece que el interés por viajar a Islandia ha crecido enormemente, según confirma un análisis del comparador de vuelos de idealo.

 

Los datos hablan por sí solos: las búsquedas de vuelos a Islandia entre el 1 de junio y el 3 de julio de 2016 han aumentado un 273%, según las cifras de vuelos.idealo.es.  Además, comparando los datos de 2016 se aprecian importantes subidas en la demanda entre el día anterior y día de celebración de los partidos de Islandia. Así, el día del partido Francia-Islandia las búsquedas de vuelos a Islandia subieron un 239% respecto al día anterior. También se observan subidas importantes en los partidos frente a Inglaterra (+139%) Portugal (+99%) y Hungría (+75%), lo que confirma una tendencia ascendente hasta el partido en el que Islandia cayó derrotada ante Francia. Comparando este mismo mes en 2015 y 2016, la subida interanual es del 55%.

 

Todo augura una estupenda temporada turística este verano en Islandia, país con un único aeropuerto internacional (Keflavík), situado a 50 kilómetros de la capital Reykjavík. Y es que el verano es la mejor época para visitar esta isla conocida por sus impresionantes paisajes naturales, siempre marcados por el carácter volcánico de la isla. Precisamente fue un volcán islandés, el impronunciable Eyjafjallajökull, el que ocasionó un caos de aviación en toda Europa por culpa de su ceniza volcánica. Sin embargo, este año parece que la erupción se ha quedado en lo futbolístico.

El 'efecto Eurocopa' dispara las reservas a Islandia