viernes. 26.04.2024


La Fundación Deixalles ha completado la contratación de electricidad de origen renovable de sus delegaciones y tiendas con la cooperativa Som Energia. Un total de 10 centros en Mallorca e Ibiza han pasado a consumir únicamente energía renovable y cooperativa.



De este modo, la Fundación Deixalles da un paso más hacia la sostenibilidad, tanto desde su vertiente ambiental como en la social. La Fundación da un nuevo impulso a las energías renovables y consigue así una reducción de las emisiones de CO2 vinculadas a su consumo eléctrico y de su huella ecológica.



Desde la vertiente social, Deixalles continúa reforzando un modelo de economía social y solidaria. Ambas entidades son miembros de la asociación Mercado Social y se refuerzan mutuamente a través de la intercooperación comercial.



Francesca Martí, presidenta de la Fundación Deixalles, afirmó que "hacía rato que queríamos hacer este paso y nos hace mucha ilusión completar el conjunto de nuestras delegaciones y tiendas en el año del 30 aniversario de la Fundación".



El coordinador de Som Energia Mallorca, Alexandre Duran, también ha señalado que "contar a la cooperativa con un referente del trabajo por el medio ambiente y la sociedad como es Fundación Deixalles es todo un orgullo para nosotros. Además, esperamos poder desarrollar nuevas acciones de cooperación entre las dos entidades en favor de las energías renovables ".

La Fundació Deixalles 'ficha' por las renovables de Som Energia