martes. 16.04.2024

 

 

La presidenta de las Balears, Francina Armengol, acompañada del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha visitado las oficinas de la sede central de Hotelbeds en Mallorca.



Armengol ha recalcado el interés del ejecutivo por conocer esta «empresa de suministro de alojamientos hoteleros, que representa un modelo claro de economía basada en el conocimiento», en la línea de mejora del «modelo productivo que el Govern quiere impulsar» y que representa uno de los principales ejes de su gestión.



La presidenta también ha destacado el volumen notable de trabajadores que Hotelbeds contrata de forma directa, con una plantilla en las Illes Balears de 1.600 personas, «paritaria e incluso con más presencia de mujeres». Asimismo, ha puesto de relieve el hecho de que la sede de la empresa se encuentre en las Balears.



Por otra parte, también ha querido remarcar el esfuerzo hecho por la empresa en materia de «responsabilidad social corporativa», con lo que demuestra una «sensibilidad hacia las personas que más lo necesitan».



Barceló ha explicado que Hotelbeds encaja perfectamente en el cambio hacia un modelo económico de «sol y datos» que su Conselleria defiende. «Apuestan», ha dicho, «por las tecnologías, traen talento de fuera y colaboran con la UIB, con una cátedra de innovación turística». El vicepresidente ha añadido: «Valoramos mucho que las empresas privadas también apuesten por la innovación y aporten a ella».

Hotelbeds, un ejemplo para el Govern