martes. 19.03.2024

 

La tendencia de la sociedad actual hace que cada año haya más turistas en España cuya motivación principal sea la búsqueda del bienestar y mejora de su salud, complementada con actividades de entretenimiento. Este hecho hace que esté aumentando el gasto medio de los turistas en productos y servicios turísticos relacionados con el bienestar. De hecho, este tipo de turismo crece en torno al 7% anual, lo que pone de manifiesto el potencial de este sector en nuestro país.

 

Según datos analizados por la compañía española Water Spa Divan, se prevé que el número de consumidores que planificará sus vacaciones enfocadas al bienestar y a la salud será mayor en los próximos años. De ahí que la oferta de paquetes turísticos por parte de hoteles y proveedores crezca en cantidad como en variedad. Cabe destacar que los establecimientos hoteleros rurales también se adaptaran a la demanda del mercado turístico e incorporaran en sus instalaciones servicios que complazcan a sus clientes, como nuevas zonas y sistemas de hidromasaje o servicios más personalizados. Respecto al ámbito laboral, existe una clara tendencia hacia el wellness por la cual las empresas incluirán vacaciones de bienestar para sus empleados en concepto de beneficios laborales.

 

Tal y como apuntan desde Water Spa Divan, los turistas alemanes, franceses y británicos son los principales demandantes del turismo de bienestar en España. Sus destinos favoritos: Cataluña, Canarias y Baleares. Suelen buscar hoteles que ofrezcan este tipo de servicios, como balnearios, estaciones termales u otras instalaciones similares. Aquellos que no quieren establecimientos tan especializados se ven más atraídos por los que ofrecen aparatos de hidroterapia incorporados en sus instalaciones y cuyo uso está incluido en el precio del alojamiento. También existe un gran número de extranjeros que disponen de su segunda residencia en nuestro país. En este caso se detecta una tendencia cada vez mayor de instalación  de jacuzzis, sillones de hidromasaje portátiles para piscinas, camillas de masaje, etc. con el objetivo de aumentar su bienestar.

 

Baleares, una de las comunidades donde más crece el turismo de bienestar