miércoles. 24.04.2024

 

Eroski continúa con sus iniciativas de apoyo a los productos locales, lanzando una campaña de impulso al consumo de los productos lácteos de Baleares, como viene haciendo desde hace años con diversos productos del campo y la mar de estas islas.

 

Así, si a finales del pasado mes de junio Eroski emprendía la campaña en vigor de impulso al aceite y las aceitunas con DO Mallorca, ahora le ha tocado el turno a la leche y los quesos de Baleares, comenzando por la promoción de los productos elaborados en esta isla.

 

Eroski ha ideado y programado una campaña publicitaria de la cual se ha presentado esta mañana en Eroski Son Moix su spot de 60 segundos.

 

La campaña, que sitúa a los productores locales como protagonistas, pretende mostrar su forma de vida y explicar cómo el consumo de los productos del campo ayuda a mantener la industria tradicional de Baleares.

 

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de cómo afecta la elección del producto local en el tejido social de las islas, fomentando el consumo de proximidad.

 

El acto ha contado con la participación de Vicenç Vidal, Conseller de Medi Ambient,  Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, quien ha destacado la importancia de sumar esfuerzos entre productores, distribuidores e instituciones, para lograr el sostenimiento del sector lácteo.

 

Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares, ha manifestado que “en Eroski tenemos un gran interés por impulsar el consumo de los productos lácteos de nuestras islas, porque son de excelente calidad.

 

Con la ayuda de esta campaña prevemos un incremento en las ventas de estos productos, pasando del crecimiento del 8% del pasado ejercicio al 16% previsto para 2016”.

 

Además, han asistido representantes de ASAJA Balears, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperatives Agroalimentàries y UPA-AIA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos-Asociación Intersectorial Agraria), quienes han reiterado su agradecimiento a Eroski y la necesidad de concienciar a los consumidores sobre la compra de producto local, el cual contribuye a “la sostenibilidad de todo un sistema”. 

Eroski promociona los lácteos locales