viernes. 29.03.2024

 

Hotusa Hotels ha incorporado durante el segundo trimestre del año 122 nuevos hoteles asociados a su portafolio, 19 de los cuales se encuentran en España, según ha informado hoy la empresa.

 

Con estas incorporaciones, el consorcio de hoteles independientes del Grupo Hotusa consolida su expansión internacional y refuerza su posicionamiento en territorio español.

 

Entre las nuevas incorporaciones, destacan 39 establecimientos en Francia, donde Hotusa Hotels supera ya los 300 hoteles asociados, los 13 de Italia o los 5 en Emiratos Árabes.

 

También destaca el crecimiento en Latinoamérica, con 24 incorporaciones, en Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Las comunidades que más han crecido en España en cuanto a hoteles asociados en el segundo trimestre del año son Castilla León, con 9, y Andalucía y la Comunidad de Madrid, con 3.

 

En la actualidad, Hotusa Hotels es el consorcio de hoteles independientes número uno del mundo, según la revista norteamericana Hotels, con más de 2.700 establecimientos asociados en 26 países europeos, 13 americanos, 7 países africanos y 6 asiáticos.

 

Grupo Hotusa nació en 1977 con sede en Barcelona y tiene el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels, con más de 2.700 hoteles asociados en todo el mundo, el representante hotelero Keytel o la central de reservas Restel.

 

Además, cuenta con Eurostars Hotel Company, un área hotelera de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels y tiene actualmente 159 establecimientos en 16 países.

Hotusa incorpora 122 nuevos hoteles en el segundo trimestre