viernes. 26.04.2024

 

La operadora móvil estadounidense FreedomPop, que opera desde ayer en España, llega rompiendo los precios de la telefonía móvil con una oferta más que tentadora en la que ofrece un paquete básico de voz y datos totalmente gratis.

 

 

La oferta

FreedomPop se basa en un modelo ‘freemium’, con el que los usuarios podrán optar por un paquete básico gratuito de 100 MB (megabytes) de datos, 100 minutos de llamadas nacionales, 300 SMS, tráfico para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hasta 500 MB y ‘roaming’ sin coste adicional “en más de 25 países”.

 

 

Cómo funciona

En cuanto a su funcionamiento, desde el operador se subraya que “basta con insertar la SIM, descargar la aplicación de Mensajería Freedompop, y comenzar a tener servicio gratuito. Puedes descargar nuestra aplicación en Google Play o la App Store de iOS y utilizar tu mismo número para recibir textos y llamadas en cualquier dispositivo que poseas, incluyendo tabletas”.

 

 

Tras lanzarse con éxito en países como Estados Unidos y Reino Unido, el nuevo operador móvil virtual (OMV) llega a España con gran expectación. “Más de 100.000 personas ya se han inscrito en nuestra web para unirse a la revolución FreedomPop antes incluso de su puesta en marcha", ha afirmado el consejero delegado de FreedomPop, Stephen Stokols.

 

 

El negocio

FreedomPop explica que rentabiliza todos estos servicios a través de la venta de prestaciones extra que ofrece para aportar valor añadido a los planes básicos, como un segundo número de teléfono, descuentos para llamadas internacionales en más de 100 países, seguridad online y aprovechamiento de los datos sin usar para el mes siguiente.

 

 

En este sentido, la operadora con sede en Los Ángeles, remarca que los planes de pago que amplían las prestaciones de su plan básico rebajan de un 20% a un 50% la media de tarifas que existen en el mercado.

 

 

El servicio de pago

Por 4,99 euros el usuario dispondrá de 200 minutos de llamadas, 1 Gb de datos y 500 mensajes de texto, mientras que por 8,99 euros las llamadas y mensajes serán ilimitados con 2Gb de datos, por 15,99 euros llamadas y mensajes ilimitados con 5Gb de datos y por 28,99 euros llamadas y mensajes ilimitados con 10Gb de datos. Todos los planes también incluyen tráfico de datos ilimitado y gratuito de WhatsApp.

 

Asimismo, FreedomPop tiene también previsto iniciar a finales de este verano la venta de dispositivos Android de bajo coste, "asegurando que en España todo el que quiera tenga acceso a un smartphone con datos asequibles".

 

 

Una operadora muy social

FreedomPop busca convertir el móvil en 'una plataforma más social' fomentando el intercambio de datos con nuevas prestaciones. Así, los usuarios conectados a través del OMV podrán compartir o pasarse datos entre ellos y también obtendrán 20 Mb gratuitos al mes por cada amigo FreedomPop que dispongan.

 

 

En este sentido, Stokols ha remarcado que la compañía trabaja para conseguir "un mercado con datos gratuitos ilimitado" y dar a los usuarios la opción de ampliar la cantidad de datos gratuitos así como la posibilidad de conseguirlos de sus amigos.

FreedomPop la telefonía móvil '100% gratis' ya opera en España