viernes. 26.04.2024

 

CaixaBank ha abierto una oficina de representación en Sao Paulo (Brasil), desde la que ofrece asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en la principal economía de Sudamérica.

 

La entidad bancaria pretende acompañar tanto a las empresas que están en fase de implantación en Brasil como a aquellas que ya están asentadas allí, con el objeto de facilitar sus actividades de exportación e importación, según ha informado en un comunicado.

 

La oficina, que funciona ya desde mediados de abril, buscará clientes entre las más de 400 empresas españolas que tienen ya presencia permanente en Brasil, gran parte de ellas de los sectores de energía e infraestructura, además de industrias y servicios auxiliares a éstos.

 

La entidad bancaria, presidida por Jordi Gual, es uno de los bancos líderes en asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas.

 

Brasil, con más de 205 millones de habitantes, es el quinto mayor país del mundo por superficie, y la séptima economía mundial por PIB.

 

Hasta ahora, CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano a través de tres oficinas: en Nueva York (EUA), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

La Caixa abre una oficina en Brasil para asesorar a empresas españolas