jueves. 28.03.2024

Las empresas industriales interesadas en proyectos de transformación digital de I+D+i pueden beneficiarse de las Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, recientemente convocadas por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 27 de julio de 2016.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Pueden ser beneficarias de esta línea de ayudas sociedades válidamente constituidas, antes del 1 de enero de 2013, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera) y que hayan desarrollado actividad industrial productiva durante tres años.

 

¿Qué se subvenciona?

Se concederán préstamos para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos dedesarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.Se trata de préstamos reembolsables, sin intereses, de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas tendrá una cuantía total máxima de 97.524.450 €.

 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOE de este extracto, por lo que finaliza el próximo 27 de julio de 2016.

 

Más ayudas para la industria 4.0