viernes. 26.04.2024

 

Nueva York, Gran Canaria y Cádiz se posicionan entre los primeros puestos como los destinos preferidos por los españoles para este verano, según los datos proporcionados por la agencia de viajes 'online' Expedia.es.

 

 

Cierran el 'Top 10' Mallorca, Menorca, Roma, Ibiza, San Francisco, Tokio y Tenerife, respectivamente, por lo que la agencia de viajes 'online' señala que los españoles prefieren destinos nacionales.

 

 

Gran Canaria ha desbancado a Roma al incrementar su demanda en un 300% y Cádiz saca de la lista a Londres al aumentar su demanda un 200%. Por su parte, Ibiza ha elevado un 101% su demanda en eta temporada.

 

 

Expedia.es también ha destacado que el turismo interno ha remontado "con mucha fuerza" al ocupar seis de los diez primeros puestos ciudades de interior.

 

 

"España ha registrado un incremento del 103% en comparación al año anterior. Destinos vacacionales como Gran Canaria han triplicado la demanda y Cádiz la ha duplicado. Asimismo, el 42% de los españoles declararon en nuestra última encuesta que reservaron vuelo más hotel juntos", ha explicado el director de la compañía, Fabrizio Giulio.

 

 

Este repunte de las reservas de paquetes dinámicos se debe a que las reservas de vuelo hotel por separado tienen mayor probabilidad de ser canceladas.

 

 

Los tres países más demandados continúan siendo los mismos que en el año 2015 ; España, Estados Unidos e Italia. Por su parte, Japón se posiciona en el cuarto puesto y Francia desciende un puesto cerrando la lista.

 

Baleares, uno de los destinos favoritos... también para los españoles