viernes. 26.04.2024

Mallorca se convierte de nuevo en la en capital mundial del deporte náutico y lo hace generando negocio y dinamizando la economía.

Y es que se calcula que más de dos millones de euros será el impacto económico de la Puerto Portals Sailing Week 2016 dentro del circuito 52 SUPER SERIES, que se celebrará entre el 25 y el 29 de julio en el puerto mallorquín, según datos ofrecidos por la organización del evento deportivo.


A esta cantidad hay que añadir todos los servicios que de forma directa o indirecta son partícipes de las actividades que genera esta competición: una importante afluencia de técnicos de las embarcaciones, personal de tierra, periodistas, invitados de todas las partes del mundo, además de un sustancial aumento de demanda en la ocupación de hoteles, transporte, hostelería, ocio, etc.

 

Se trata de una intensa semana de actividad que va a convertir a Puerto Portals en el epicentro mundial del deporte náutico.

 


En palabras de Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES, entidad organizadora de la competición: “La regata va a atraer la atención internacional ya que competirán los mejores regatistas del mundo junto con los mejores armadores del mundo. La relevancia de la prueba también reside en que además del apoyo a la industria náutica, se da un impulso a la isla de Mallorca y a Puerto Portals”.


La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales. En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos.

 

 

Puerto Portals, calificado como uno de los complejos náuticos y de ocio de mayor prestigio del Mediterráneo celebra este año su 30º aniversario. A lo largo de todo este tiempo, Puerto Portals ha consolidado unos servicios de gran calidad, proyectando una alta sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Sus principales objetivos han sido: modernidad e innovación. Un puerto internacional avalado por el eficiente trabajo en sus 30 años de historia.


El puerto acoge diversos eventos sociales y deportivos, como las regatas de élite o el rally de coches clásicos, que convierten a  Puerto Portals en una marina dónde disfrutar los 365 días del año. Situado en plena bahía de Palma, dispone de 639 amarres de ocho a sesenta metros de eslora y una zona comercial con una amplia y exclusiva oferta: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios.

La Puerto Portals Sailing Week tendrá un impacto de 2M€