jueves. 28.03.2024

 

Endesa ha superado los 477.000 contadores telegestionados instalados en Baleares, un 72% del total, un tipo de dispositivo que agiliza la gestión.

 

En Mallorca se han instalado ya 367.361 contadores inteligentes, un 72% del total, en Menorca 47.366, un 72% también; Ibiza 56.334, que supone el 70%, y en Formentera son el cien por cien, con 6.124 contadores, ha informado la compañía distribuidora de electricidad en un comunicado.

 

El contador de telegestión permite realizar operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, modificaciones de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

 

La lectura horaria ha permitido, además, eliminar las estimaciones en la factura y permite aplicar mejoras de eficiencia energética al dar información pormenorizada sobre su consumo.

 

A finales de año, la compañía prevé que habrá sustituido el 80% del parque total de dispositivos, por encima del 70% que marca la legislación

 

Con la puesta en marcha de la una página web sobre distribución, los usuarios con este tipo de contadores pueden consultar su curva horaria de consumo y visualizarlo gráficamente.

 

La implantación de estos contadores inteligentes supone, además, para Endesa, un paso muy importante en la lucha contra el fraude eléctrico ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión, señala la nota.

 

Casi medio millón de hogares baleares ya tienen contadores inteligentes