viernes. 19.04.2024

 

El convenio que han firmado hoy la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el presidente de Afedeco, Rafel Ballester, permitirá la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 25 años que han sido tutelados por la Administración.

 

El acuerdo de colaboración ofrecerá a estos jóvenes, que han pasado por una situación de desprotección familiar y de riesgo de exclusión social, su primera experiencia laboral en algunos de los comercios que integran la Federación de Empresarios del Comercio de las Illes Balears, Afedeco.

 

Según la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que esta patronal de empresas del comercio se haya sumado al proyecto de inserción social de jóvenes extutelados "demuestra inteligencia y sensibilidad, porque invertir en cohesión social es invertir en igualdad".

 

Por su parte, el presidente de Afedeco, Rafel Ballester, ha apuntado que la firma del convenio abre los comercios a la sociedad y hace que los empresarios de este sector ayuden a integrar socialmente a los jóvenes con más dificultades. "Estamos muy ilusionados con el reto de ver hasta dónde podemos llegar, empezamos hoy y esperamos que no se detenga", ha dicho el presidente de Afedeco.

 

Esta federación empresarial del comercio se suma así a otras entidades privadas que colaboran en una de las principales acciones del Plan de Emancipación para Jóvenes Extutelados, que tiene por objetivo acompañar a estos jóvenes en su proceso de emancipación y favorecer su inserción laboral a través de contratos con la Administración o con empresas privadas.

Serveis Socials y Afedeco colaboran en la inserción laboral de jóvenes extutelados