martes. 23.04.2024

 

Los ingresos de Yoigo crecieron un 6% en el primer semestre hasta los 429 millones de euros, ha informado hoy en una rueda de prensa la compañía, que ha comunicado sus primeros resultados tras anunciarse su compra por MásMóvil.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) subió un 52%, hasta los 41 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior.

 

El crecimiento de ingresos y ebitda se debió, según la compañía, al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por cliente y a la reducción de los gastos de comercialización y de los costes operativos.

 

En ese sentido, el número de clientes con contrato se elevó un 6% hasta los 2,3 millones a 30 de junio, lo que no evitó que la cifra total de clientes cayera en el mismo porcentaje hasta los 3,26 millones.

 

El número de usuarios prepago se redujo en un 23% hasta quedar en menos de un millón, lo que supone ya menos del 30% de su base total de clientes, mientras que a finales de 2015 rondaba el 40%.

 

En cuanto a las portabilidades, entre abril y junio, Yoigo obtuvo por quinto trimestre consecutivo un saldo neto positivo, alcanzado las 12.000 líneas, con lo que acumuló 48.000 en los seis primeros meses del año y superó las logradas en todo 2015.

 

En la rueda de prensa, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha explicado que con la instalación de más de 1.600 equipos 4G, la compañía completó el pasado trimestre la modernización de su red y ya da cobertura a un 84% de la población bajo esta tecnología.

 

Además, Yoigo acaba de adjudicar a Ericsson el despliegue de 300 nuevos nodos y mantiene abierto un concurso para la extensión de su red en otros 5.200 emplazamientos por toda España.

 

En el primer semestre, la inversión en la red 4G ascendió a 25 millones de euros.

 

Los costes operativos, por su parte, se redujeron un 4%. 

Yoigo incrementa un 6% sus ingresos en el primer semestre hasta 429 M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad