viernes. 29.03.2024

El Banco Popular prepara un ajuste de en torno al 20% de su plantilla para antes de que termine este año, que afectaría a un máximo de 3.000 empleados de su red de oficinas y de los servicios centrales, y que también incluiría cierres y concentraciones de sucursales, explica hoy el diario Expansión.

 

Fuentes del banco consultadas por Efe no han querido confirmar ni desmentir esta información, aunque han recordado que la entidad ya ha expresado en varias ocasiones que su intención es reducir costes de forma progresiva y mejorar sus niveles de eficiencia.

 

La reducción de plantilla se haría mediante un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, según el periódico, que recuerda que la entidad que preside Ángel Ron tiene más de 3.000 empleados mayores de 55 años.

 

En cuanto a las oficinas, según datos de la AEB, el Popular tenía 1.686 sucursales propias a cierre de 2015, y otras 236 del Banco Pastor, perteneciente al Grupo, la mayoría en Madrid y Barcelona, por lo que podría reubicar o unir algunas.

 

De esta forma, la entidad se suma a otros competidores que están inmersos en planes similares de reducción de costes para afrontar el actual escenario de bajas rentabilidades por los tipos de interés y también la menor necesidad de los clientes de acudir a la oficina, ante los avances tecnológicos, explica el diario.

 

A las 9.30 hora local, las acciones del Popular subían el 3,43% y alcanzaban los 12,96 euros.

 

El Popular planea un recorte del 20% de la plantilla, unos 3.000 empleados