miércoles. 24.04.2024

 

El aeropuerto de Ibiza contará con presencia policial de manera permanente para combatir los taxis pirata, y para mejorar la movilidad en la zona, ha informado hoy el Ayuntamiento de San Josep de sa Talaia.

 

La primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, ha destacado que la presencia de la policía en la terminal aeroportuaria está teniendo un "importante efecto disuasorio" sobre la actividad de transporte ilegal.

 

El consistorio ha decidido destinar presencia policial permanente tras una reunión con responsables del aeropuerto, taxistas y asociaciones de transporte discrecional.

 

En el encuentro, se ha destacado que el aeropuerto "es el principal punto caliente" del transporte ilegal del municipio, a la vez que se registran muchos problemas de tránsito por excesos de velocidad, vehículos mal estacionados y retenciones.

 

"Por un lado, se trata de mejorar el tema del tráfico y por otro, incidir sobre el transporte ilegal, ya que consideramos que es la zona del municipio donde más incidencia hay", ha justificado Ribas.

 

Desde el inicio de la temporada turística, la Policía Local ha realizado diversos operativos contra los taxis ilegales, que se enfrentan a multas de 6.000 a 12.000 euros, y ha detectado la presencia de conductores reincidentes.

El aeropuerto de Ibiza se blinda ante taxis pirata
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad