sábado. 27.04.2024

 

El mercado de los móviles, y de los smartphones en concreto, no para de crecer año tras año. Algo que todavía no había destacado era el mercado de estos dispositivos de segunda mano. Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la norteamericana Gartner, el mercado de telefonía móvil de segunda mano en 2017 alcanzará la cifra récord de 120 millones de unidades.

 

Esta cifra se ha obtenido mediante una macro encuesta realizada a ciudadanos estadounidenses y alemanes durante el año pasado, en la que encontraron que el 60% de usuarios de dispositivos móviles desean cambiar sus móviles en el corto plazo, debido a que necesitan nuevas funcionalidades o simplemente quieren un nuevo smartphone.

 

La cifra de 120 millones es todo un récord, ya que si echamos la vista atrás un par de años, en 2014 el número de móviles en el mercado de segunda mano era de menos de la mitad, concretamente 56 millones de unidades, por lo que la cifra se ha duplicado en menos de dos años.

 

A raíz de este gran crecimiento, numerosas empresas y emprendedores han visto un potencial nicho de mercado en la compra-venta de teléfonos móviles usados, tanto en el mercado offline como online. Moviloff es una empresa que a través de su página web ofrece la posibilidad a los usuarios de smartphones que deseen ganar algo de dinero por su móvil antiguo, venderlo de forma sencilla por Internet. Este tipo de empresas ofrecen precios interesantes de compra, además de otros extras como la recogida gratuita del terminal en la casa del cliente o el ingreso del importe acordado en menos de una semana en la cuenta del usuario.

 

Las empresas de compraventa de teléfonos móviles están en auge en toda Europa, en España ya empieza a existir mucha competencia en este sector, no es de extrañar, ya que en nuestro país hay más de 53 millones de teléfonos en activo, de los cuales unos 20 millones cada año dejan de utilizarse.

 

Esta ingente cantidad de dispositivos que se retiran año tras año resulta un problema medioambiental bastante grave, ya que se calcula que tan solo el 1% de estos aparatos son reciclados correctamente. Por este motivo, el surgimiento de este tipo de empresas que aprovechan los terminales usados para el uso de piezas o para su reparación es algo positivo ya que normalmente tienen sistemas internos de reciclaje, además al restaurar móviles permiten que se extienda su uso, reduciendo un poco la huella ecológica de esta industria tecnológica.

 

El mercado de móviles de segunda mano llegará en 2017 a 120 millones de unidades