jueves. 28.03.2024

 

Los alumnos de arquitectura que, desde este lunes han participado en el taller Formatting Architecture, exhiben este sábado sus trabajos para reactivar Es Jonquet en diversos emplazamientos del barrio.


​Las piezas de gran tamaño- producidas por Poraxa, patrocinador de este taller que ha contado con la colaboración del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Baleares (COAIB)- se instalarán a partir de las 9.00 horas y posteriormente serán fotografiadas por Gori Salvà.


​Durante una semana, un grupo de diez estudiantes de distintas escuelas de arquitectura y diseño nacionales e internacionales, dirigidos por Toni Gelabert y Néstor Montenegro, ​han trabajado  en equipo​ ​​sobre el "reformateado" del barrio​ Es Jonquet centrándose en la regeneración de su espacio público a través de la implicación privada.


Paralelamente a este proceso creativo,  los participantes de Formatting Architecture  han visitado est​a semana​lugares emblemáticos de la isla y han asistido a conferencias, impartidas por arquitectos y representantes de despachos profesionales como Grupo Aranea, Flexo Arquitectura,​ ​OHLAB, NIU Arquitectura, entre otros.

 

​Alumnos de arquitectura exhiben sus trabajos ​para reactivar Es Jonquet