jueves. 28.03.2024

 

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francisco Miralles y el presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard han firmado este mediodía un acuerdo de colaboración para el diseño y organización de un curso de Director Deportivo con el objetivo de dotar de herramientas a los clubes y entidades deportivas de Mallorca que faciliten su gestión integral de los mismos.

 

El curso se enmarca dentro del Observatorio Deportivo de Mallorca de la Dirección Insular de Deportes del Consell y se llevará a cabo a través de la Escuela de Entrenadores de la Federación. Abordará, entre otros, contenidos relativos a aspectos normativos, de gestión, recursos humanos y también hará hincapié en la práctica deportiva como herramienta de transmisión de valores, principios pedagógicos y didácticos. Está previsto que sea un curso online, gratuito para dos o tres personas de cada club con un contenido genérico común para todos y parte específica adaptada a las diferentes federaciones.

 

Aspectos todos ellos recogidos en el documento de colaboración que han firmado el vicepresidente Francesc Miralles y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, en presencia de la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, el jefe de Servicio de Deporte base del Consell, Miquel Roca, y otros miembros de la directiva de la Federación de Fútbol, ​​como Manolo López Lacal.

 

Para el vicepresidente Miralles "este acuerdo es la demostración del interés que tenemos las dos entidades para mejorar el perfil técnico de los responsables de nuestros clubes deportivos. Hemos encontrado en la Federación de Fútbol el aliado perfecto para que aglutina un colectivo muy amplio y tiene plataformas y experiencia en la formación a través de la Escuela de Entrenadores. El objetivo final es mejorar la gestión de nuestros clubes deportivos desde un punto de vista de gestión de recursos humanos, legal, administrativo y contable, sin olvidar el trabajo que se hace en todos los programas de la Dirección Insular de Deportes en la divulgación de valores a través del deporte".

 

Desde la Federación de Fútbol, ​​su presidente, Miquel Bestard ha destacado "la buena predisposición a colaborar de ambas instituciones para mejorar el trabajo que hacemos. Esta acuerdo es importante especialmente si pensamos en el deporte base para que estos niños y jóvenes aprendan lo que tienen que hacer para jugar bien al fútbol y que también les servirá para el resto de su vida. Por eso necesitamos directores deportivos preparados. Es un paso adelante a nivel cualitativo que podemos hacer gracias al diálogo que hay entre la Federación y el Consell".

El Consell y la Federación de Fútbol organizan un curso de Dirección Deportiva