viernes. 29.03.2024

 

La presentación que tuvo lugar ayer en Marina Ibiza de la muestra colectiva “Arte en la calle”, protagonizada por una decena de esculturas de podencos de 1,70 metros de altura, contó con un gran éxito de público que quiso seguir el rastro de esta exposición que recorre desde el pasado mes de junio distintos puntos de la isla. En el acto, que se celebró a las 20,00 horas en Sa Calma y que fue conducido por la periodista Montse Monsalve, el reconocido pintor ibicenco Miguel Ángel García López culminó su particular interpretación de uno de los diez Podencos. García López dio vida a una obra inspirada en Marina Ibiza en la que ha trabajado en vivo desde el pasado lunes.

 

Al evento asistieron la vicepresidenta segunda del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, el director insular de Turismo, Vicente Torres, entre muchas personalidades que no quisieron perderse estas obras de arte expuestas hasta el próximo lunes en la entrada de Marina Ibiza, a la altura de Blue Marlin.

 

Varias de estas esculturas creadas por Andreu Moreno y llamadas Lucas o Dafne, dependiendo del sexo del podenco, continuarán su periplo el próximo martes 26 de julio exhibiéndose en el Hotel OD Talamanca, donde permanecerán hasta el 3 de agosto en el marco de una muestra artística cedida por la galería P | Art Ibiza a dicho establecimiento que busca así distinguirse en la isla como un espacio en el que poder disfrutar de exposiciones de calidad.

 

Los Podencos Lucas y Dafne y su muestra colectiva “Arte en la calle” recorrerán este verano todos los municipios de Ibiza y saldrán de la isla en otoño para erigirse como embajadores de una cara de Ibiza que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. Algunas de estas piezas visitarán del 5 de agosto al 7 de agosto Santa Gertrudis, del 8 de agosto al 14 Sa Residencia y del 22 al 31 de agosto Sa Punta Del Molí, en Sant Antoni.  Acto seguido se desplazarán a algunas de las principales capitales europeas como muestra  “de nuestra cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA.

 

Los Podencos de P | Art Ibiza ya han recorrido las localidades de Santa Eulària y Sant Joan y han formado parte de la decoración de Pasarela Adlib 2016. Los artistas que se han desplazado hasta Ibiza para mostrar la cara más internacional de los Lucas y Dane han sido Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero.

 

P | Art Ibiza ha impulsado, en el marco de esta muestra, un concurso en sus redes sociales destinado a que “todo el que quiera participar se haga una foto con alguno de nuestros podencos, la postee en nuestro muro, citándonos, y utilice en hashtag #PondecoIbiza”, ha avanzado Patrizia Longarini. El premio consiste en una reproducción del Podenco Lucas y un cheque de 500 euros. La idea es que los interesados en participar sigan “el rastro” de los Podencos y se fotografíen con ellos.

 

La propia galería tendrá siempre alguna pieza en P | ART IBIZA para que pueda visitarse y dar vida a este certamen creativo.

 

Vertiente cultural y solidaria

Los diez Podencos Lucas y Dafne podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares, aunque deberán cederse para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido. En esta línea son varias las piezas que ya se han vendido. El 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en este desfile.

 

Se trata de piezas únicas que buscan sacar el arte a la calle y llevar el nombre de la isla de Ibiza por todo el mundo. “Queremos que nuestros podencos sean embajadores de Ibiza, de su cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira en la isla”, afirma Patrizia Longarini, quien es la autora de la fotografía de una playa de Ibiza sobre la que descansa cada una de estas impresionantes esculturas de 1,70 metros de altura efectuadas en fibra de vidrio.

 

La exposición colectiva 'Arte en la calle' de P|Art Ibiza conquista Marina Ibiza con...