jueves. 25.04.2024

 

A las 5:00 horas una joven extranjera se dirigió a una unidad de la Policía Local de Calvià que prestaba sus servicios de vigilancia en el entorno de la Playa de Son Maties, indicándoles que hacía unos instantes unos individuos le habían sustraído un móvil de alta gama plateado. A los pocos momentos de iniciar una batida por la zona, la joven identificó a los presuntos autores del hurto que al apercibirse de la presencia policial, huyeron hacia la playa de Palmanova. Inmediatamente se inició la persecución por parte de varias unidades de la Policía Local de Calvià alertadas por la unidad que actuó en primera instancia.

 

La persecución finalizó con la detención en la zona de los jardines de la calle Mare Nostrum de Palmanova, de un súbdito rumano Marius C. de 37 años.

 

El otro presunto autor del hurto se dio a la fuga. No obstante, es conocido por los policías actuantes como un delincuente también rumano con antecedentes y que ha sido detenido en varias ocasiones por la policía local.

 

Durante la huida los presunto autores del hurto fueron desasiéndose de las mochilas que portaban, que pudieron ser recuperadas por la Policía. Se han recuperado:

  • 42 teléfonos móviles
  • 3 relojes
  • 20 francos Suizos
  • 105 libras esterlinas

 

Tras finalizar las diligencias iniciales, la Policía Local de Calvià las trasladará a la Unidad de Policía Judicial del Puesto Principal de Palmanova para su investigación -ya que la investigación de los posibles delitos cometidos corresponden a la Guardia Civil-, y para su posterior traslado a la autoridad Judicial

Detienen en Calviá a un hombre que había robado 42 móviles de alta gama
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad