miércoles. 24.04.2024

 

El lujo y la exclusividad no estan en crisis ni mucho menos. Es más, este sector de mercado está experimentando un crecimiento importante en los últimos años. Un claro exponente es la venta de coches de la más alta gama. Porsche, por ejemplo, prevé aumentar sus cifras de ventas en Baleares durante el presente año.

 

Así lo explica Alejandro Peregrina, gerente del Centro Porsche de Baleares, quien comenta que el grado de fidelidad de los clientes a la marca es elevadísimo. La gente que compra Porsche se identifica para siempre con el.

 

A pesar de que Porsche se ha asociado siempre a deportivos y que forma parte de su esencia, lo cierto es que la marca alemana ha apostado con fuerza en los últimos años por diversificar el mercado. En estos momentos la mayor parte de las ventas se focalizan en el SUV Macan y en el todoterreno Cayenne.

 

Tal ha sido la demanda que en estos momentos existen listas de espera de meses para adquirir por ejemplo el Macan. Tampoco no es un hecho de extrañar puesto que una de las filosofias de Porsche es realizar una producción limitada que se centra en la altísima calidad del producto.

 

Con todo Porsche también sigue con su linea de construir coches de edición limitada, casi de coleccionista de los cuales también llegan a Baleares. En el último año se han vendido modelos como el 911 GT3 RS o el Boxster GT4 de los cuales sólamente se fabrican 911 unidades en todo el mundo. Son vehículos con precios que van desde los 190.000 hasta os 250.000 euros para los cuales había más demandantes que oferta en Baleares.

 

Los mallorquines se han dejado conquistar por Porsche poco a poco. De hecho un 60% de la clientela es local mientras que el restante 40% son ciudadanos extranjeros. Peregrina comenta que, aparte del producto en si mismo el cliente valora la calidad del servicio posterior. En estos momentos Porsche es la única marca de lujo que ofrece servcio postventa en Baleares.

 

Porsche convence por su calidad, la personalización y su servicio más que por el precio. De hecho la política de la empresa no es hacer descuentos en los vehículos para poner precisamente en valor el producto. Las perspectivas para los próximos años son buenas. El lujo y más enconcreto el lujo sobre ruedas está de moda para los bolsillos pudientes.

Los Porsche 'enamoran' en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad