jueves. 28.03.2024

 

La empresa inmobiliaria británica Intu ha presentado su proyecto de centro de ocio en Mallorca, llamado Port Mayurga, y que tendrá una superficie de 180.000 metros cuadrados y prevé crear un total de 3.000 nuevos puestos de trabajo. Según el consejero de la empresa, Salvador Arenere, el nuevo espacio de entretenimiento "no tiene nada que ver con un centro comercial convencional, este centro supone un paso más".

 

De esta manera, Arenere ha anunciado que el nuevo centro dispondrá de spa, zona de esquí, de skate, de surf y pistas de esquí. Además, dispondrá de un lago navegable. También tendrá, como todo centro comercial, zona de compras y de restauración, con espacio especial para la gastronomía balear y terrazas con vistas al lago.

 

Además, habría una gran noria, salas de cine, un anfiteatro que podría albergar conciertos y también un jardín botánico y un acuario en el que se podrá "nadar con los peces".

 

Con respecto a la moratoria de centros comerciales, Arenere ha anuciado que el proyecto ha cumplido todos los procesos exigidos con el Govern y que tanto la presidenta Armengol y el alcalde Hila están al tanto y "les parece bien". También ha asegurado que el proyecto cuenta con el 'OK' de sindicatos, Asociación Hotelera de Palma (ASHOTEL) y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

 

La empresa Intu gestiona en Magaluf el centro comercial La Vila, y además es propietaria de otros centros comerciales, como Porto Cabral en Vigo, Parque Principado en Oviedo, Puerto Venecia en Zaragoza, CC Benidorm en Alicante, Puerto Mediterráneo en Valencia y Trafford Centro Andalucía en Malaga.

 

PULSE EN EL PLANO PARA VERLO AMPLIADO

 

Intu presenta un centro en Mallorca con lago, spa y zona de surf y esquí